No somos delito

Este gobierno está a punto de aprobar una tanda de reformas que afectan al marco legal de los derechos fundamentales de reunión, manifestación, expresión, libertad de información y al derecho de huelga. Lo hará a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (la llamada LEY MORDAZA), la reforma del Código Penal y la Ley de Servicios Mínimos.

El objetivo de estas leyes, que están en trámite, no es otro que silenciar (amordazar) a la población, y criminalizarla, para así reprimir la movilización y la protesta ante las medidas que el gobierno está tomando.

Si se aprueban, la ya muy maltrecha democracia habrá llegado a su fin, y tendremos un régimen autoritario, basado en la represión (legalizada) y el miedo.

Por esta razón llamamos a la población de Alicante a movilizarse el próximo domingo 23 de Febrero a las 18:00, en la Pza. de Toros.

40 años de silencio y miedo fueron suficientes.

Desde la Plataforma Stop Desahucios Alicante – PAH, queremos dejar claro que #NOSOMOSDELITO, somos gente corriente que en la mayor parte de los casos perdimos nuestro empleo, y no pudimos pagar la hipoteca, y consideramos que defender la dación en pago con alquiler social y el derecho a la vivienda, NO ES UN CRIMEN; es más, nuestras reivindicaciones van encaminadas a lograr una sociedad más justa, una sociedad mejor.

02

Pero tampoco SON DELITO

LOS MÉDICOS que se movilizan por una SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD,

LOS PROFESORES, padres/madres, alumnas/os, que se movilizan por una EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD,

LOS DEPENDIENTES, que se movilizan por una sociedad que no les deje de lado, que no les abandone a su suerte,

LOS TRABAJADORES, que se movilizan para mantener sus puestos de trabajo, o para tener unas condiciones laborales adecuadas y unos ingresos que les permitan vivir con dignidad.

Tampoco son delito la personas concienciadas que acuden libremente a las manifestaciones, estén o no estén comunicadas, para expresar su desaprobación hacia las medidas que está aplicando este gobierno, el anterior o el de turno

En fin:

#NOSOMOSDELITO

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante

https://www.facebook.com/events/1375720652698508/1381817385422168/?notif_t=plan_mall_activity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s