Paremos el desahucio de Mercedes, Wilfrido y sus 3 hijos

Stop DesahuciosFecha: 8 de febrero de 2.013
Lugar y Hora: C/ Garbinet, 114 (ver mapa) alas 10:00h.
Evento Facebook: http://tinyurl.com/cq2g5jd

El próximo viernes 8 de febrero a las 10:00 en la calle Garbinet 114 (Alicante), una familia con 3 hijos será desalojada de su casa si no lo impedimos.

Esta familia con 3 hijos menores de edad, el pequeño de 10 meses, el mediano de 2 años y el mayor de 10 años, se enfrentan a su desahucio y, además, a una deuda de 18.000 euros. Ellos están dispuestos a irse si al menos les condonaran la deuda.

Su problema empezó cuando fueron al banco a pedir una carencia, y en el propio banco les sugirieron el impago de sus cuotas, para acceder a esa carencia. Pero en su lugar se encontraron con la demanda judicial y la exigencia de liquidar de una vez toda la deuda pendiente, más los intereses de demora más las costas judiciales. UNA VERDADERA TRAMPA EN LA QUE ENTRARON CON ENGAÑOS.

Por eso, una vez más, os invitamos a parar el desahucio de esta familia. Si lo conseguimos dispondremos de un aplazamiento para poder presionar al banco y que acceda a la condonación.

Cada desahucio que se para por la acción de la ciudadanía es, además de un rayo de esperanza para la familia que iba a quedar en la calle, un mensaje de denuncia de una legislación y un sistema que permite tales atropellos. Una lucha por la defensa de un derecho universal, el derecho a la vivienda digna, contemplado en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 y reconocido por la Constitución en el artículo 47.

Pero, actualmente, después del rescate a la banca, verdadera causante de esta crisis, y con cientos de miles de desahucios a sus espaldas, los desalojos se han convertido en una vergüenza pública que pone en evidencia el desamparo a que está expuesto el ciudadano de a pie frente a la impunidad y las garantías de cobro de los banqueros y sus representantes políticos.

Sin embargo, la lucha continúa y vamos ganando terreno, sobre todo a nivel de conciencia ciudadana, pero también se van oyendo voces y abriendo grietas a nivel institucional.

Por eso, el colectivo de personas que forman el 15M planta cara a esta injusticia social desde una manera activa. Ningún desahucio más para familias en necesidad, la vivienda es un derecho básico de las personas, no un lujo ni un capricho. Además, la cantidad de viviendas que se encuentran vacías actualmente en España generan un grado de indignación mayor al conjunto de la población que observa la injusticia que se está cometiendo.

No más familias a la calle mientras haya viviendas susceptibles de colocarse en el mercado con un alquiler social. Los bancos y cajas ya se han enriquecido lo suficiente durante el periodo de bonanza económica. Gracias a su deficiente gestión, ahora además son los ciudadanos los que tenemos que responder con nuestro dinero por su incompetencia. Mientras tanto, se niegan a encontrar una solución digna a un problema tan acuciante.

!Basta Ya!

– Stop Desahucios-PAH Alicante – 

2 comentarios en “Paremos el desahucio de Mercedes, Wilfrido y sus 3 hijos

  1. ¿Cómo fue? ¿Conseguisteis pararlo?
    Quiero colaborar, todos los desahucios que vais a parar, los colgáis en aquí? ¿Qué más formas de colaborar hay? Gracias por lo que hacéis, sois maravillosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s