Comunicado en apoyo a Colectivo “La Clau”

La plataforma Stop Desahucios-PAH – Alicante, acuerda en Asamblea, apoyar y dar soporte a los compañeros del Colectivo La Clau en la acción realizada el pasado fin de semana, desde el 4 de enero al 7 de enero, en donde se ocupó un bloque de viviendas deshabitado y en desuso para convertirlo en un CSO que se destinaría, entre otras funciones, a familias desahuciadas y a garantizar el acceso a una vivienda a personas que carecen de ese derecho por la lógica del sistema capitalista y la burbuja inmobiliaria.

La Clau denuncia que las personas que fueron detenidas el pasado día 7, lo fueron por un delito falso e inexistente, dado que dichos activistas, entre los que se encontraba un miembro de esta plataforma, que acudió a llevar alimentos, no estaban robando en la propiedad sino ejerciendo el derecho de ocupación pacífica desde hacía más de tres días.

Por tanto, este colectivo acuerda apoyar abiertamente la acción del Colectivo La Clau y prestar todo su apoyo material y jurídico para tomar todas las medidas legales oportunas a favor de los activistas de La Clau.

Asimismo, este colectivo, quiere manifestar que dará soporte material a aquellas iniciativas que vayan encaminadas a garantizar el acceso a la vivienda a personas desahuciadas y personas sin recursos, así como liberación de espacios en desuso para destinarlos a fines sociales.

Este colectivo, que lleva luchando por el derecho a la vivienda desde su creación en Alicante, considera indignante que, mientras se rescata a bancos con dinero de los trabajadores, parados y ciudadanos en general; se permita que la banca acumule viviendas en desuso y dichas viviendas no se destinen a parques de viviendas de alquiler social, entre otras. Habiendo más de 35.000 familias que han sido desahuciadas de sus viviendas desde 2008, es moralmente inasumible que haya miles de viviendas vacías en manos de los mismos bancos que han sido rescatados con dinero público, sacado de los recortes en Educación, Sanidad y Servicios sociales.

Por esa razón, consideramos totalmente legitimo y merece nuestro soporte y apoyo, aquellas iniciativas que vayan destinadas a convertir viviendas abandonadas o inutilizadas en manos de los bancos en lugares de uso de familias desahuciadas, jóvenes sin vivienda, o en espacios de uso social y comunitario, como ya sucede en Madrid, Barcelona o Valencia. Y por ello, cualquier colectivo que decida realizarlo, previa aprobación por parte de la Asamblea de Stop Desahucios-PAH – Alicante, contará con nuestro apoyo material, jurídico y activista.

Consideramos que por encima del derecho a la propiedad privada, fundamentalmente de bancos y grandes empresas constructoras, está el derecho de todo ciudadano a disponer de un lugar donde poder vivir en condiciones humanas.

– Stop Desahucios-PAH – Alicante – 

Un comentario en “Comunicado en apoyo a Colectivo “La Clau”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s