Comunicado Colectivo “La Clau” sobre detenciones 07/01/13

Comunicado sobre los hechos ocurridos el día 7 de Enero en Alicante.

El conjunto de personas que formamos parte del Colectivo La Clau, queremos salir del paso de las informaciones erróneas que han aparecido en los diferentes medios de comunicación en estos días acerca de la okupación de un edificio ABANDONADO en el barrio de San Antón de Alicante.

Aclaremos entonces quiénes somos. Somos un colectivo de personas que perciben la necesidad de espacios de participación en la ciudad de Alicante. Debido a la especulación y pasividad de parte de los organismos públicos, existe hoy por hoy una carencia real de espacios para el desarrollo de acciones comunitarias y socioculturales. Nos sentimos con el derecho de efectuar la recuperación de espacios e infraestructuras, ahora en desuso y/o abandono, para ponerlas al servicio de todas.

Este es un proyecto independiente y autónomo. Por supuesto, no hay influencia ni manipulaciones de agentes externos como pudieran ser partidos políticos, sindicatos o administraciones públicas. Somos personas que quieren estar y trabajar con personas.

El objetivo del colectivo, era (y sigue siendo), liberar un espacio para construir un Centro Social Okupado y Autogestionado (C.S.O.A.), más allá de la lógica capitalista, destinado a diversas actividades como por ejemplo: comedor autogestionado, vivienda social, colectivo de autoempleo y actividades culturales, alternativas y libertarias.

En cuanto al desalojo, no queremos extendernos pero sí resumir los hechos desde nuestra visión:

  1. Desmentir que se tratara de un robo con fuerza, aunque esa fuera la acusación que realizara la policía.
  2. Se informó, tanto desde dentro como fuera, que se trataba de una ocupación política, se desplegaron las pancartas y se les pidió la orden correspondiente.
  3. Los compañeros fueron identificados, detenidos y trasladados a la comisaría provincial en Benalúa, con lo cual el resto de compañeros se traslado allí directamente.
  4. Que gracias a la presión ejercida por la concentración de apoyo frente a la comisaría, lxs compañerxs detenidos salieron en libertad con cargos sobre las nueve y media de la noche.

Volver a agradecer la fuerza y rapidez de la respuesta colectiva que se mostró en la puerta de la comisaría, demostrando que cuando actuamos todas juntas somas más fuertes.

– Colectivo C.S.O.A. “La Clau” –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s