Toma Bankia Alicante

Avergonzados por la situación de genocidio financiero, para denunciar la situación de las familias que han sido desahuciadas o que están acuciadas por la amenaza de desahucio.

Frente a la anacrónica e injusta legislación vigente en materia de desahucios que ampara al más fuerte, las entidades financieras.

Frente a la actitud de los gobiernos que permiten que el peso de la crisis recaiga sobre los más débiles, para presionar a las entidades financieras a que apliquen, según el código de buenas prácticas que han suscrito, las medidas más adecuadas a los intereses de quienes ya no pueden pagar la hipoteca de su vivienda (dación en pago, alquileres adaptados a los ingresos, etc.).

Por todo ello, y siguiendo el ejemplo de las compañeras de Plaza Celenque, nos rebelamos y acampamos ante Bankia de manera ininterrumpida como punto de denuncia, como punto de información, como punto de apoyo mutuo.

Elegimos Bankia, porque es el símbolo del escándalo, porque, con el 5% de la cantidad que el Estado ha destinado a su rescate, se podría evitar el embargo de 10.000 familias, y es la menos legitimada para actuar contra quienes no pagan, ya que la propia Bankia, debido a la pésima gestión, fue rescatada con dinero público, fruto de la aportación de todos los contribuyentes, incluidos los propios afectados.

Convocamos a todos los afectados y personas que, en solidaridad con ellos, quieran colaborar, el domingo día 11, a las 10.30h en la Plaza de la Montañeta, con el fin de organizarnos, recibir a los afectados y emprender una marcha hacia Bankia (Av. Estación), donde, desde esta misma mañana, permanecen compañeros acampados de manera indefinida.

Hashtag de la acción para twitter: #TomaBankiaALC

– Stop Desahucios Alicante – PAH –

2 comentarios en “Toma Bankia Alicante

  1. Lo comentado en la acampada, para los que tengan señalados desahucios de la caixa, aunque haya sido motivado por una desgracia, SE SUSPENDE TODOS LOS DE LA CAIXA HASTA NUEVA ORDEN, mover la noticia que alegrara a mas de una familia que este finde iba a hacer la mudanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s