Suspendido desahucio de Josefa (Lunes 12 Noviembre)

Como sabéis el próximo lunes iban a desahuciar a Josefa de su casa. Este caso tenía algunas particularidades, aunque Stop Desahucios Alicante lo asumió para ayudar a Josefa en todo lo que pudiera. La peculiaridad de este desahucio radica en que Josefa firmó un arrendamiento con el promotor de unas viviendas de obra nueva, pero el promotor dejó de pagar el préstamo que Bankia le concedió para hacer las viviendas, y fue ejecutado. 

En este momento, Josefa recibió por parte del Juzgado la orden de desahucio, ya que Bankia ejecutaba las viviendas que había adquirido en subasta. Josefa intentó hacer valer su arrendamiento frente a Bankia, pero por desconocimiento, se le pasaron los plazos judiciales.

Desde Stop Desahucios Alicante, y a la vista de las circunstancias especiales de este caso, entendimos que debido a la injusticia que se había ocasionado, perpetrada por el engaño del promotor que le arrendó la vivienda, debíamos solicitar un aplazamiento del lanzamiento, para poder dar un plazo de tiempo suficiente a Josefa para encontrar otra vivienda en arrendamiento.

Este plazo de tiempo finalmente ha sido otorgado por el Juzgado, y el desahucio se ha suspendido hasta el mes de enero, tras un gran esfuerzo por parte de Josefa, que se ha movido incesablemente, con visitas al IVVSA y al Juzgado en varias ocasiones.

Como siempre agradecemos el esfuerzo silencioso realizado por tantas personas que nos apoyan y que alientan a los afectados para buscar soluciones. Sobre todo debemos recalcar el esfuerzo de Josefa, que lejos de venirse abajo, ha luchado y ha conseguido ese respiro necesario para no quedarse en la calle.

Parece que en estos últimos días, el drama de los desahucios se agolpa más en los medios, e incluso algunos partidos políticos se ponen a trabajar en el tema, después de más de 5 años y 400.000 desahucios sin respuesta. Esperamos soluciones que protejan a los ciudadanos de a pie, a los hipotecados sin recursos, pero desconfiamos de los golpes maestros o lavados de cara que en ocasiones la clase política abandera. Necesitamos soluciones concretas para este problema, que ya se ha convertido en una funesta epidemia.

Mientras éstas lleguen, seguiremos trabajando para evitar la injusticia de los desahucios.

– Stop Desahucios Alicante – PAH – 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s