Los promotores de #Rodeabankia ocupan una sucursal de la entidad en la calle Gran Vía 44

  • Las plataformas de afectados porla hipoteca de Terrassa, Penedés, Vigo y Tenerife llevan a cabo acciones solidarias de apoyo a las familias acampadas en Celenque.

  • Los afectados, que llevan 9 días durmiendo al raso ante la sede central de Bankia, anuncian que no abandonarán las acciones de denuncia hasta que la entidad paralice los desahucios de las familias movilizadas.

Madrid, 31 de octubre de 2012. El pasado lunes, 22 de octubre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y varias asambleas de vivienda promovimos esta acampada en la plaza de Celenque para exigir a Bankia una solución para las familias deudoras de buena fe y afectadas por el impago de hipotecas ya que, de otra forma, se quedarán en la calle con una deuda que jamás podrán pagar.

Esta medida ha sido necesaria debido, principalmente, a la falta de respuesta por parte del poder legislativo, que recientemente ha rechazado en el Congreso la propuesta de dación en pago hecha por Izquierda Plural con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE.

Sabemos que existen otras alternativas, como la que proponemos en nuestra Iniciativa Legislativa Popular, pero ante las repetidas negativas por parte de la entidad, estas familias que llevan ya nueve días durmiendo al raso se ven obligadas a quedarse aquí hasta conseguir una respuesta que impida que caigan en la más absoluta exclusión social.

Por tanto, manifestamos públicamente nuestra intención de continuar aquí hasta que las 50 familias amenazadas de desahucio por las que peleamos consigan paralizar su lanzamiento, la dación en pago, y un alquiler social que puedan afrontar con sus ingresos.

Hasta ahora, todas las respuestas de Bankia han sido dilatorias. Por eso, varias personas afectadas y solidarias han ocupado una sucursal de la entidad en la calle Gran Vía para volver a dejar clara nuestra determinación de no abandonar.

Las plataformas de afectados por la hipoteca de Terrassa, Penedés, Tenerife y Vigo están llevando a cabo en estos momentos acciones de solidaridad con nuestra causa.

El mensaje, por tanto, es claro: pedimos a Bankia que ordene la inmediata paralización de los desahucios de las 50 familias, la dación en pago y un alquiler social. Hasta que eso no ocurra, seguiremos promoviendo acciones de presión en Madrid y fuera de Madrid.

Teléfonos de contacto:

Sergio:  625 350 954

Olga:  649 153 212

Guille (PAH Terrassa):  618 946 640

Carlota (Vigo) :  657 862 675

Un comentario en “Los promotores de #Rodeabankia ocupan una sucursal de la entidad en la calle Gran Vía 44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s