Comunicado sobre el caso Bouchra y familia

Como la mayoría sabréis, el desahucio de Bouchara y familia fue detenido y aplazado hasta el 6 de Noviembre (plazo muy corto e insuficiente, como ya denunciamos públicamente). Esta reducción (a 20 días) tan repentina de los aplazamientos (hasta ahora, la media, rondaba los 2 meses), denota prisa e inquietud, por parte de la entidad bancaria, en desalojar viviendas con la máxima celeridad, dada la inminente entrada en escena del banco malo.

Por ello, esta plataforma, tiene la intención de agotar todas las vías posibles y viables dentro del plazo marcado, para evitar el segundo, y tan peligroso, segundo lanzamiento (desahucio). Para ello, el próximo miércoles 24 de Octubre, presentaremos, a través de Bouchra, un escrito en los juzgados de Alicante solicitando la suspensión de la ejecución del lanzamiento fundamentado, principalmente, en la especial situación de desamparo de esta familia, dada la época de crisis en la que estamos sumergidos, siendo, además, la entidad ejecutora, rescatada con miles de millones de dinero público por culpa de la nefasta gestión de la misma; la presencia de menores en el domicilio desalojado y con el objeto de que que den el tiempo suficiente como para que las instituciones públicas puedan dar una respuesta para que esta familia no se quede en la calle. Paralelamente, un segundo escrito irá dirigido a la entidad bancaria, sitiada en la Av. Estación, con la misma finalidad.

A la vez, serán presentados otros dos escritos mas; uno al ayuntamiento de Alicante, para que el gobierno actual ponga medios y soluciones para los ciudadanos alicantinos en situación de desamparo; y otro, dirigido a algunos partidos de la oposición del gobierno actual en Alicante para que hagan lo posible para ayudar y apoyar a esta familia.

Por que la vivienda es un derecho y no un lujo.
Por una vivienda digna.
Basta Ya!

Stop Desahucios Alicante – Comisión de Hipoteca y Vivienda de Toma La Plaza Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s