Una madre de 2 niñas afectada por un desahucio inicia una huelga de hambre ante la sede de Bankia en la plaza de Celenque

  • El viernes 5 de octubre, Bankia se negó a negociar con Rocío, que será desahuciada junto a sus dos niñas el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.
  • Rocío, que sólo ingresa 300 euros mensuales, sufrió un ataque de ansiedad, lo que no impidió a Bankia cerrar todas las puertas al diálogo.

Esta mañana ha iniciado una huelga de hambre en la sede de Bankia situada en la plaza de Celenque.Madrid, 8 de octubre de 2012. Rocío es una mujer peruana con dos niñas a su cargo que se enfrenta a su segundo intento de desahucio el próximo 10 de octubre en el barrio de Pueblo Nuevo.

Esta mañana, tras una rueda de prensa ofrecida por la PAH en la sede de Bankia de la plaza de Celenque, Rocío ha intentado acceder al edificio en compañía de su abogado para negociar una solución con la entidad.

La seguridad privada de Bankia no ha permitido la entrada a las personas solidarias que acompañaban a Rocío y ha abordado el asunto como un problema de orden público, negándose a recibir a la afectada y a su representante legal. Ante el drama de una mujer enferma que se ve abocada a la exclusión social, la entidad beneficiaria del mayor rescate bancario de la historia de España no ha ofrecido más interlocutor que el jefe de seguridad del edificio.

Ante este desplante, Rocío ha decidido permanecer en la puerta de la central de Celenque e iniciar una huelga de hambre hasta que la entidad se digne a escuchar sus demandas.

La PAH invita a la ciudadanía a acompañar a Rocío durante el día y la noche de hoy para evitar que sea forzada a abandonar la entrada del edificio.

En la rueda de prensa convocada para esta mañana, PAH Madrid ha denunciado que, desde que el Gobierno aprobó el código de buenas prácticas bancarias en marzo, el número de desahucios no ha dejado de crecer. En la actualidad, solo en Madrid, se producen una media de 103 desahucios diarios, un hecho que confirma el hecho de que el código de buenas prácticas ha sido una mera operación cosmética, una medida que no impedirá que los desahucios van a provocar una auténtica situación de emergencia social con centenares de miles de familias sin casa.

Los portavoces de PAH Madrid han anunciado que la recogida de firmas que llevó a cabo ayer en colaboración con las asambleas del 15M, asociaciones vecinales… fue un absoluto éxito: escrutados los resultados de 83 de las 151 mesas instaladas en la Comunidad de Madrid, se recogieron 27.941 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. La recogida de firmas se organizó en el marco de una iniciativa promovida por PAH del conjunto del Estado. El resto de regiones, (Barcelona, Navarra, Zamora, Galicia, Valencia, Mallorca…) salieron a la calle el sábado día 6.

Teléfonos de contacto:
Rocío Pérez:  638 875 061
Felicitas Velazquez, coordinadora de la campaña Stop Desahucios:  674 426 772
Carlos Huerga (ILP):  620 016 788

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s