Historia de una familia al borde del desahucio

Somos una familia de Alicante con una hija de 4 años, que no podemos afrontar los pagos de la hipoteca a causa de la crisis. En el 2008 empecé yo quedándome en paro después de estar en una empresa trabajando durante varios años seguidos. A primeros del 2009 a mi marido lo echaron de la empresa con un E.R.E de un año. Al año, en vez de volverlos a coger los echó a todos a la calle.

A partir de ahí hemos ido tirando con las prestaciones que hemos ido cobrando y algún otro trabajo que he podido conseguir. En octubre se nos acabaron las prestaciones y desde noviembre dejamos de pagar la hipoteca.

Intentamos llegar a un acuerdo con el banco BBVA haciendo un escrito de propuesta con lo que podíamos pagar al mes y nos lo rechazaron. Posteriormente les propusimos hacer la dación en pago y nos la han vuelto a rechazar justificando que por haber pedido las ayudas cuando nos compramos el piso se convierte en VPO y que no quieren más cargas a parte de la hipoteca.

Ya hemos entrado en mora, el director del banco BBVA de Rambla Méndez Núñez, nos dijo que nos van a meter ya por vía judicial, y que también perseguirán a mis padres al ser nuestros avalistas, lo que supone que posiblemente también perderán su casa. Ellos también tienen hipoteca, pero sólo les queda por pagar 4 años. Así que el BBVA, se va a quedar con dos casas, la nuestra y la de mis padres que está prácticamente pagada, porque no tenemos dinero y no quieren negociar.

Ahora mismo el miedo que tenemos es que cuando llegue el desahucio nos quedaremos en la calle seguramente con deuda de por vida y arrastraremos a mis padres al tiempo quedándose sin su casa, cosa que no queremos y es lo que mas miedo nos da.

POR ESO PEDIMOS JUSTICIA PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE NOS VAMOS A QUEDAR EN LA CALLE POR CULPA DE ESTA MALDITA CRISIS Y LOS MALDITOS BANCOS QUE NO PONEN NADA DE SU PARTE E INTENTAN ARRUINARNOS LA VIDA LO MÁXIMO POSIBLE Y LA DE NUESTROS FAMILIARES QUE NOS AVALARON DE BUENA VOLUNTAD PARA CONSEGUIR NUESTROS SUEÑOS.

– Sonia P. –

10 comentarios en “Historia de una familia al borde del desahucio

  1. POR LO QUE HE LEIDO HAY UNA FORMA DE QUE NO SE QUEDEN EN LA CALLE, EL BANCO SE QUEDA CON LA CASA ESO SI, PERO NO PODRA ECHAROS SI HACEIS UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO A UN FAMILIAR O PERSONA DE CONFIANZA Q NO CONSTE EN LAS ESCRITURAS DE LA CASA POR UNA CANTIDAD SIMBOLICA COMO UN EURO, ESO SI TIENE QUE SER LLEVADO ANTE NOTARIO PARA QUE SEA LEGAL, LO QUE NO RECUERDO SI ERA POR TIEMPO DETERMINADO COMO 100 AÑOS O PODIA SER INDEFINIDO, DE ESTA FORMA EL BANCO SE QUEDA CON LA CASA PERO NUNCA PODRA VENDERLA O HACER USO DE ELLA MIENTRAS TENGA INQUILINOS. ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO. MARY

  2. a mi me van a echar de mi casa de alquiler, no cobro ni la mitad de la pension de mi hijo y no tengo familia en españa……y la del extranjero pasa de mi…..que hago??????

    • Hola Nadine,

      Si eres de Alicante puedes venir a una reunión de stop desahucios. Puedes escribirnos un e-mail o llamarnos por telefono y te informaremos de donde se celebra la reunion, porque depende de las condiciones climatológicas y otros factores. La informacion de contacto la tienes en la sección CONTÁCTANOS.

      Si no eres de Alicante lo mejor es que mires en la seccion COLECTIVOS COLABORADORES a ver si hay alguna PAH en tu localidad.

      Si tienes cualquier duda puedes enviarnos un e-mail.

      Un saludo

  3. En septiembre entro en mora, esperando la ayuda del PREPARA me he quedado. En el BBVA hasta me insisten que pida el dinero a la gente, pero señores vivo solo y mi familia está toda sufriendo su crisis, y si he aguantado hasta ahora ha sido gracias a que me han ayudado, pero todo tiene un fin. No les veo yo muy por la labor de aceptar la dación en pago. Mundo de locos!

  4. hola me gustaria k me mandarais informacion en mi correo sobre k hay k hacer con el banco antes de dejar de pagar la hipoteca k soluciones hay .En almeria hay PAH porfavor necesito informacion

Responder

